Diplomado en EV entrega reconocimientos

Diplomado en Electromovilidad entrega reconocimientos por rendimiento académico y a mejor compañero

En el marco del cierre de la 4ta versión del Diplomado en Electromovilidad, tecnologías, políticas públicas y modelos de negocio, se entregaron los reconocimiento a los mejores estudiantes en relación al resultado académico obtenido durante la realización del programa, y al de mejor compañero en razón de la votación de los mismos estudiantes.

De esta manera, Valentina De la Maza y Félix Ureta obtuvieron el reconocimiento a mejores estudiantes, dado que aprobaron el programa de diplomado con nota máxima de 7,0 y un 100% de asistencia a las clases, que debido al contexto sanitario fueron online. En relación al reconocimiento a mejor compañero, se le otorgó a Manuel Calquin por una alta votación de los y las participantes, quienes destacaron su excelente disposición, voluntad y alegría y tal como mencionó el Director del diplomado, Matías Díaz “por su calidad personal, su know how y la colaboración constante”.

Para Félix Ureta, el reconocimiento recibido se condice con su motivación al tomar este diplomado. “Necesitaba potenciar mis conceptos y recibí recomendación de egresados del Diplomado, así que lo tomé y fue espectacular, superó mis expectativas debido al alto nivel del cuerpo docente y los conceptos abordados”, comenta.

“Respecto al premio, es una sorpresa para mí, ya que no estaba en mis expectativas. Me inscribí en el Diplomado, en pandemia, online (algo que no me gusta mucho) y con muy poco tiempo libre para estudiar. Tengo una PYME ligada a la Electromovilidad que estos últimos dos años ha comenzado a crecer y como toda PYME, demanda mucha dedicación; pero era el momento de hacerlo y no lo pensé mucho, me inscribí. Con el único objetivo de cursar con éxito un diplomado en una universidad que valoro mucho por cómo hace las cosas” explica Manuel Calquín.

Además, Manuel cuenta que al interior del Diplomado encontró un grupo diverso de gente con el cual tuvo buena afinidad, pese a considerarse alguien más hermético. “Es por eso que me siento muy contento por todo, primero por haber aprobado el diplomado a pesar del poco tiempo libre que tuve y en segundo lugar, a pesar de la barrera que supone las clases online, haber tenido el reconocimiento de mis pares, en una realidad tan competitiva, me llena de satisfacción y orgullo. Es la primera vez que me pasa, por eso este premio siempre tendrá un lugar especial”

Así, el Diplomado en Electromovilidad, tecnologías, políticas públicas y modelos de negocio finalizó con una participación de 27 estudiantes provenientes de la misma Universidad entre egresados y estudiantes de magíster, miembros de la industria automotriz, del sector productivo y de instituciones públicas.

Spanish